“Al margen del amor”. Museo de Teruel.

Publicado por el 16 Feb, 2018 en Exposiciones/ Festivales/ Eventos | Sin comentarios

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

Yuji Kawasima y Álvaro Perdices Torres son los comisarios de está exposición, donde podemos visitar algunos de los márgenes explorados en el amor por artistas contemporáneos como Jean Genet, Nan Goldin, Txomin Badiola, Cabello/Carceller, Juan Hidalgo, Sophie Calle, Kohei Yoshiyuki o Leonilson, a través de obras seleccionadas de Museos, Fundaciones y colecciones particulares.

“Pese a que el amor entre los humanos se nos ha presentado como un hecho natural, inevitable y universal, nuestras relaciones sentimentales parecen haberse construido históricamente sobre narrativas y modelos ideales. Vigentes hasta el presente en la forma de leyendas y en la tradición, han pasado de ser aspiraciones colectivas a convertirse, muchas veces, en opresores de la libertad individual.”

A finales del silgo XIX, y sobre todo con las luchas y movimientos sociales del siglo XX,  se han ido construyendo y visibilizando sujetos y formatos que desafían los modelos del amor sentimental y su supuesta normatividad. Abriendo posibilidad a otros placeres y otros lenguajes. En esta exhibición vemos un conjunto de obras que expresan la libertad y diversidad del arte, reivindicando otras formas posibles de eso que llamamos “amor”.

La exposición permanecerá hasta el 25 de Febrero de 2018.