‘El alma de los objetos’ –Alejandro Gorafe, FAP Cuenca

El jueves 8 de febrero a las 19 horas se inaugurará en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, la exposición El alma de los objetos del artista Alejandro Gorafe (Granada 1962).

Gorafe realizó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes de Granada y ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales a lo largo de su carrera, así como en varias ediciones de ARCO.  También ha ilustrado libros y revistas prestando atención al diseño gráfico y  a otros medios de expresión artística como la performance o el videoarte. Trabaja como diseñador y montador de exposiciones desde el año 1996 en el museo de la Casa Natal de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, y dirige el Espacio Artístico Arrabal & Cía, desde el 2005, ambos en Granada.

La muestra se compone de una  selección de 42 obras realizadas desde los inicios de su carrera en la década de los 80 a la actualidad y pretende ser un homenaje al readymade, además de incorporar esculturas-objetuales, ensamblajes, fotografías, una vídeo-creación, y algunas obras de poesía visual. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo.