Exposición “Poner la mesa” Estela Miguel. LAMOSA.

Publicado por el 6 Mar, 2018 en Exposiciones/ Festivales/ Eventos | Sin comentarios

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

Desde el 09 de Marzo de 2018 hasta el 31 de Marzo de 2018 tendrá lugar la exposición “Poner la mesa” de Estela de Miguel, en Lamosa (Cuenca).

Inauguración: 09 de Marzo a las 19:00 h.

Horario apertura: Miércoles-Jueves 17:30 a 20:30 h. Viernes-Sábado 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h.

Desde el binomio SER/PARECER elijo la piel y el orificio como paradigma de lo externo, creando unos dispositivos escultóricos que nacen desde mi contexto y deseo, planteando cómo las decisiones políticas se proyectan en lo doméstico de manera sutil y casi imperceptible. A través de la dicotomía entre blando/duro, público/privado, doméstico/salvaje, fragmento/todo, se potencian la utilización de técnicas tradicionales, relegadas al ámbito de la mujer, como el textil y la cerámica. Y por medio de las cuales resignifico y establezco relaciones de microresistencia, utilizando la analogía entre cuerpo y conducta.

Sustituyo el género femenino por una acción y una serie de objetos cerámicos que componen la mayoría del proyecto. Éstas se complementan con otros materiales que dan forma final a la idea que subyace en el título de cada pieza individual.

Mediante la escultura genera formas que a través del cuerpo hablan del género femenino en el contexto del hogar y lo doméstico, mostrando su ambigüedad y a la vez su violencia. Desde una estructura cartográfica, conceptos e ideas se relacionan y retroalimentan.