‘Cannis Lupus Familiaris’ de Lucía Casado y Leticia Cervigón

Las alumnas de la Facultad, Lucía Casado y Leticia Cervigón, nos muestran su trabajo  ‘Cannis Lupus Familiaris‘ del 20 al 27 de abril en sus respectivas cuentas de Instagram.

Ellas nos lo cuentan así: “Esta exposición se compone de siete personajes creados por medio de diferentes técnicas de maquillaje, creación de máscaras y prótesis. Nuestra primera idea fue la de exponer en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca esta misma semana, pero por los inconvenientes producidos por la pandemia ocasionada por el Covid-19 hemos decidido mostrar nuestro trabajo por redes sociales. En este proyecto tratamos tres temáticas distintas, las cuales no hemos podido terminar por causas fuera de nuestro alcance. La primera trata el uso de distintas formas de plasmar la personalidad por medio de criaturas antropomórficas, la segunda se compone de diferentes criaturas fantásticas y mitológicas inspiradas en la cultura del terror, y la tercera muestra nuestro progreso en el mundo del maquillaje intentando retratar personajes en nuestros propios rostros”.