Festival Ellas Crean. XIV Edición

Este contenido se publicó hace más de un año por lo puede que ya no sea relevante.

“Un festival para reivindicar más mujeres, más cultura y más igualdad”

Ellas Crean celebra su décimo cuarta edición. Desde el 1 de marzo y hasta el 7 de abril podremos disfrutar de infinidad de eventos en los que las mujeres serán las principales protagonistas.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y El Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de 30 instituciones del calibre del Museo Thyssen-Bornemisza.

Artistas como la cineasta Arantxa Aguirre, la bajista de jazz Kinga Glyk o la poetisa y directora de la Colección eMe Nuria Ruiz de Viñaspre serán algunas de las participantes de este festival, que tendrá lugar en su mayoría en Madrid.

No obstante encontraremos colaboraciones de museos fuera de la capital como el Museo de Escultura de Valladolid o el Museo Romano de Mérida.

Durante este periodo de tiempo, que abarca más de un mes, podremos encontrarnos cultura para todos los gustos; poesía, teatro, danza, música, cine, exposiciones y debates.

Todos ellos protagonizados, por mujeres que merecen estar allí, porque, como bien dicen en este festival:

“La cultura tiene que hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social”