Presentaciones procesos MPECV 2017-2018, por alumnos del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Facultad

¡Ojo! Este contenido se publicó hace más de un año por lo que podría no ser relevante.

Del 4 al 15 de Junio os invitamos a compartir, en distintos espacios de Madrid, los proyectos y los trabajos en proceso del grupo de participantes del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en su novena edición 2017/18.

Los proyectos que se presentan, parten de una voluntad de experimentación y de expansión de los propios límites disciplinares. Se desarrollaron mediante un trabajo de cuestionamiento sobre la propia poética, acompañados por las tutorías de los creadores Vicente Arlandis, Rosa Casado, María Jerez, Anto Rodríguez Velasco y Jaime Vallaure.

Los trabajos, si bien están firmados por personas individuales, surgen de un proceso explícito de contaminación y apropiación de poéticas, modos y formas de hacer del grupo, así como de un diálogo constante entre todas las personas que forman parte del MPECV. En esta etapa, podremos ver procesos en desarrollo que cada artista propone en el formato que considera más adecuado para su investigación ya sea una acción, una instalación, una pieza audiovisual o un catálogo de experiencias y ejercicios desarrollados en los últimos meses.

Las muestras se completan con dos presentaciones previas la de la Revista Considerare, una publicación realizada por los egresados del MPECV del curso pasado, y la apertura de una residencia artística entre la edición y la coreografía bajo el nombre de La fruta del Dragón.

El Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual es un proyecto de ARTEA, ofertado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía, Centro de Danza de los Teatros del Canal, La Casa Encendida, Azala Espacio de Creación, Teatro Pradillo y DT Espacio Escénico.

Participan en esta edición: Andrea Dunia Díaz Casal, Katty López Soto, Alina Ruiz Folini, Laila Tafur, Dylan Butler, Janaina Carrer, Damián Montesdeoca, Bárbara Hang, Violeta Frión, Amaia Bono, Cristina Cejas, Noemi R. Oncala, Laura Barragán, Leticia Skrycky, Ksenia Guinea, Fernando Mena, Juan Pablo Fuentes, Judit Pujol, José Velasco Abarca, Luz Prado. Eliana Murgia y Jessica Huerta. Nacionalidades: España (Euskadi, Catalunya, Andalucía y Madrid), Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Uruguay.

Más información y programa en la web de Teatro Pradillo

Más información acerca del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual