‘Quietud cumplida’_Salvador Jiménez Donaire

El próximo jueves 31 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Catedral de Cuenca, la inauguración de la exposición ‘Quietud cumplida’ del artista sevillano  Salvador Jiménez-Donaire. La muestra se compone de pinturas y dibujos en papel, podrá visitarse hasta el próximo día 10 de enero de 2020.

‘Quietud cumplida’ es un proyecto artístico que examina la repetición y la lentitud como estrategias creativas para maximizar nuestra experiencia perceptiva dentro de un contexto sociocultural que comprime el tiempo (por aceleración) y automatiza la mirada (por saturación).

Salvador Jiménez-Donaire (Sevilla, 1994) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde recibe el Premio Extraordinario Fin de Carrera. En esta facultad obtiene también una Beca de Colaboración en el Departamento de Dibujo por el Ministerio de Educación y Cultura español. En 2017 obtiene el Premio Real Maestranza de Sevilla en reconocimiento al rendimiento académico. En 2018 recibe una Beca a la Excelencia en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha cursado un máster en Investigación y Creación en Bellas Artes (Mención al Mejor Expediente Académico). En 2018-2019 cursa un máster en Técnicas Gráficas (MA Printmaking) en Cambridge School of Art – ARU, Cambridge, Inglaterra.