‘Tinta de Verano 2014’, exposición de los trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, se inaugura en el Museo Casa de la Moneda, en Madrid - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en octubre de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Tinta de Verano 2014

La exposición ‘Tinta de Verano 2014’ llega puntual a su cita y abre sus puertas con los trabajos de los alumnos que han sido producidos, durante el curso 2013-2014, en los laboratorios de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, que han cursado el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, de la Escuela y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Esta muestra se inaugura el miércoles 8 de octubre, en el Museo Casa de la Moneda, a las 19.00 horas.

Esta muestra de trabajos de nuestros alumnos tiene como objetivo apoyar, incentivar y estimular a nuestros estudiantes de Máster, facilitándoles un espacio para la difusión y promoción de sus obras, en cualquiera de las manifestaciones del arte gráfico. En ella, podrán contemplarse, tanto obras realizadas en torno a procesos gráficos: desde las técnicas de la gráfica tradicional hasta las nuevas tecnologías en creación artística.

Fue en el curso 1990-1991 cuando se puso en marcha a Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, cuyas instalaciones se encuentran en la sede del Museo Casa de la Moneda; una escuela en la que se pretendía aunar la tradición y la modernidad. Este título de Máster fue confeccionado contando con la tradición de más de 20 años de enseñanza de la Escuela de Grabado y Diseño de la FRCM y los 25 años de reconocida trayectoria de nuestra Facultad de Bellas Artes de la UCLM.

‘Tinta de verano 2014’ del 8 de octubre al 2 de noviembre en el Museo Casa de la Moneda, Doctor Esquerdo 36, Madrid. Descargar comunicado de prensa.