5º CONCURSO DE MAQUETAS RADIO KOLOR – Entrevista a Gordos (finalistas de la 4ª edición)

Publicado por el 18 Abr, 2018 en Música/ Cine/ Teatro | Sin comentarios

Este contenido se publicó hace más de un año por lo puede que ya no sea relevante.

Radio Kolor vuelve un año más con su Concurso de Maquetas. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso está abierto tanto a solistas como a grupos de cualquier estilo musical residentes en Castilla La Mancha.

Este concurso pretende la difusión de música independiente emergente, y cada año selecciona a 3 finalistas para concursar y amenizar la Fiesta de la primavera, que se celebra a finales de mayo. Y que podrán disfrutar de la grabación de un LP, un EP o una Demo según el orden en el que ganen el concurso.

Con motivo de este evento hemos entrevistado al grupo Gordos, uno de los grupos que quedaron finalistas en la pasada edición junto con Still Life (actualmente conocidos como Everglow) y Cagey Beast, para que nos cuenten su experiencia como grupo y lo que supuso a sus integrantes participar en este concurso.

• SILVIA: ¿Cómo surgió vuestro grupo?

GORDOS: Nuestro batería y guitarrista se encontraron en un concierto de Gigatron y surgió el amor.

• S: ¿Cuánto tiempo llevabais como grupo antes de presentaros al concurso?

G: Llevábamos dos años y uno de parón porque nuestro cantante se fue a Houston.

• S: ¿Qué os llevó a presentaros?

G: Estábamos echando todos los concursos de bandas emergentes de la zona y este tenía buena pinta.

• S: ¿Qué supuso para vosotros participar en el concurso? ¿Y ser finalistas?

G: Participar en el concurso supuso nuestro debut en Cuenca donde nos sentimos muy queridos y ser finalistas supone que este verano encontraremos un rato para grabar tres temas si nos cuadran los horarios con el estudio.

• S: ¿Planes de futuro?

G: Grabar nuestro primer disco en un estudio con los ahorros de nuestra minigira de nuestra maqueta autoproducida (y comer mucho).

• S: ¿Alguna recomendación para los grupos/solistas que están empezando?

G: Que engorden.

• S: ¿Algún vídeo en el que podamos ver vuestro trabajo?

G: El vídeo oficial de Blame

Agradecemos enormemente a Gordos su colaboración para elaborar esta noticia y os animamos a que os apuntéis a este concurso, que finalizará su plazo de inscripción el próximo 29 de abril y celebrará una fiesta presentación el 12 de mayo en la Sala Directo donde se darán a conocer los 3 finalistas de esta 5ª edición.

¡Mucha suerte a todos los que os animéis a participar!

Bases del concurso:

Descargar (PDF, 393KB)