Los artistas, ¿grandes financiadores de la actividad cultural de las Administraciones Públicas? - [ARCHIVADO]

Publicado por el 30 Ene, 2017 en Otros | Sin comentarios

Este contenido se publicó en enero de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Imagen: www.porypara.es

Imagen y texto: www.porypara.es

No sé si te habrá pasado a ti como artista pero a otros como tú les viene pasando desde hace tiempo sin que hasta ahora se esté haciendo nada ni por parte de las Administraciones Públicas ni por parte del propio sector para cambiar esta situación y ni siquiera por parte de los propios artistas. Te dan la alegría de que quieren realizar una exposición de tu obra en un centro público y te dicen que van a cubrir la producción de la exposición de tu obra anterior así como de obra nueva específicamente realizada para la misma. Para ello vas a recibir una cantidad que en algunas ocasiones va a ser importante. Estás tan contento que no preguntas nada más. Te pones a preparar con ilusión todo lo necesario para que la exposición tenga lugar. Empiezas a trabajar con la persona encargada del comisariado de la exposición, a fijar qué obra quieres mostrar de la ya existente y qué obra nueva vas a crear.

Te han dicho que van a cubrir todo y cuánto van a darte para la producción por lo que para qué preguntar más, te dices, no sea que se molesten y la exposición finalmente no se lleve a cabo. Más tarde cuando llega el momento en el que te pones a preparar la producción de la nueva obra así como de aquellos otros elementos que son necesarios para la exposición necesitas dinero para poder adquirir los materiales y contratar a los profesionales que te ayudarán con el proceso. Es ahí cuando… [Lee el texto completo en www.porypara.es]

Por & Para
Por & Para es una iniciativa de Eva Moraga, Abogada, Mediadora y licenciada en Bellas Artes, con amplia experiencia en el asesoramiento de profesionales y organizaciones culturales del ámbito del arte y la cultura. Su empeño es contribuir a la profesionalización del sector con herramientas claras y de utilidad para todos los profesionales, particulares y entidades del arte y la cultura. Puedes ver su trayectoria en www.porypara.es.