Kiev cuando nieva, el viernes 7 en la Facultad - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en noviembre de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Viernes 7 de noviembre, 13:00 h.

Pasillo central

Cerramos la primera semana del Programa de Profesores Invitados de la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Arte del curso 2014/15 con el concierto de la banda de antiguos alumnos de la Facultad ‘Kiev Cuando Nieva’:

‘Kiev Cuando Nieva’ nace a finales de los 90 como espacio en una radio universitaria de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Desde entonces Antxon Corcuera y los hermanos Aquilué; Javier (Tres Estrellas) y Carlos (Tres Estrellas, En); han labrado con los años una carrera ajenos a los caminos más trillados de la escena alternativa pop, hasta consolidar a Kiev como una de las bandas más interesantes en el panorama del la independencia española actual.

El trío oscense elabora canciones esquivas en concepción, pero siempre reconciliables, que con el paso del tiempo se van erigiendo obligatorias, fraternales. Dar nueva forma a la cotidianidad mediante un verbo austero (aislado es cuasi imperceptible) con el que logran exponer el brillo de lo ignorado, algo solo alcanzable en el espacio abierto entre la sencillez y esa huidiza impresión que es palpar la potencia más subjetiva, la poesía.

Imagen y texto, fuente: ‘Kiev Cuando Nieva’ en Repetidor Disc

Al término del concierto os animamos a traer vuestras fiambreras y celebrar un PIC-NIC colectivo (sólo para alumnos de Bellas Artes).

¡No te lo puedes perder!

Además, los miembros del grupo Javier Akilué y Antón Corcuera, expondrán desde hoy viernes 7, hasta el viernes 13 de noviembre, en la Sala ‘Escalera’ (1.13).

¿Te lo perdiste? Puedes ver imágenes del evento en Cuenca ON.

Ver/descargar el cartel

Kiev_Cuando_Nieva

BANNER-ProfesoresInvitados-2014-990x260

La Facultad de Bellas Artes junto con el Departamento de Arte comienzan, desde el lunes 3 de noviembre y hasta finales de año, un ambicioso ciclo de conferencias, talleres y actividades en las que tendremos la oportunidad de contar como profesores invitados con relevantes figuras del panorama artístico contemporáneo.

Pulsando aquí podrás encontrar, semana a semana, toda la programación.