Federico Castro, desde el miércoles 15 de marzo, en la Facultad - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en marzo de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Desde el miércoles 15 de marzo a las 11:00 h.

Seminario

‘Investigaciones sobre la autogestión artística y las prácticas artísticas contemporáneas: realidad y retos

Federico Castro

Miércoles 15 de marzo, de 11:00 a 14:00 h. Aula 3.03
Aproximación a la metodología de investigación histórica sobre las prácticas artísticas contemporáneas desde la perspectiva del registro de las iniciativas pioneras. Aludiremos a la tardía recuperación historiográfica y difusión del legado de la autogestión artística en España y a la importancia de los archivos colectivos como procedimiento para reconstituir la memoria de esta importante facción del arte contemporáneo en España.

Jueves 16 de marzo, de 11:00 a 14:00 h. Aula 3.03
Aproximación a la metodología de investigación histórica sobre las prácticas artísticas contemporáneas desde la perspectiva concreta de la investigación realizada en el Archivo de Espacio P, un fondo que recoge la documentación de dicho espacio alternativo y el legado artístico de Pedro Garhel. Su estudio nos permite aproximarnos al legado enmudecido del patrimonio artístico contemporáneo generado en la transición de lo analógico hacia lo digital.

Viernes 17 de marzo, de 11:00 a 14:00 h. Aula 3.03
Se abordará la problemática de la continuidad digital y la museografía web, a partir de las expectativas abiertas en el proyecto de investigación “Archivo de Espacio P: propuesta metodológica para su continuidad digital” (MINECO, 2013-2017). Hablaremos también sobre perspectivas y nuevos horizontes de investigación.