Taller-seminario: ‘No estoy de acuerdo con lo que pienso’-Iñaki Imaz

Taller-seminario

‘No estoy de acuerdo con lo que pienso’

Iñaki Imaz

3 de marzo 16.00-19.00 h.  4 y 5 de marzo de 11.00-14.00 h. Aula 3.03.

Iñaki Imaz (Donostia/San Sebastián, 1965) es artista y profesor de la Facultad de BBAA de la UPV/EHU desde 1992. Su actividad artística e investigadora indaga en las dificultades y posibilidades del arte y la pintura como práctica material en un contexto histórico, social y cultural donde la desmaterialización es seña de identidad. Su obra, de apariencia abstracta, aborda temas como la familia, la imagen popular, el deseo o el amor, pero también cuestiones como los límites de lo pictórico o las relaciones entre el discurso y la figura. En el campo de la educación, preocupaciones similares le conducen a profundizar en la adecuación de las metodologías docentes a la situación contextual, abogando por la intensificación de la experiencia estética en tanto recurso pedagógico fundamental. Desde 2008, ha participado en proyectos de investigación financiados que abordan problemáticas referentes a las líneas de investigación expuestas. Desde 2015, es miembro del grupo de investigación consolidado Elkarrikertuz Ikerketa Taldea. En2016 realiza una estancia de investigación de 6 meses en la Universidad de Virginia, en Charlottesville, EEUU. Ha participado como organizador y ponente en numerosas iniciativas extra-universitarias, como talleres de arte, seminarios, cursos y comités de expertos.

A lo largo de tres décadas, Imaz ha presentado su trabajo en diversas galerías e instituciones, de las que cabe destacar su participación reciente en ARCO, Galería Alegría, Madrid 2019; Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968- 2018, Museo de Bellas Artes de Bilbao; Yolanda, Galería Alegría, Madrid, 2017; Doble vínculo, Galería Carreras Múgica, Bilbao, 2016; ArenzanaImazIntxaustiMontónPeral, Tabakalera, Donostia, 2016; El contrato, La Alhóndiga, Bilbao, 2014; 5 lobitos/Masa Cándida, Galería Alegría, Madrid, 2013; Iñaki Imaz/ Kiko Pérez, Galería Carreras Múgica, 2010; También ha impartido talleres como Lo mío, en la Sala Rekalde en Bilbao (2007), y Lupa e Imán, en Arteleku (Donostia / San Sebastián), en 2005.

Para cualquier información sobre el taller ponerse en contacto con el Prof. Jose.Aja@uclm.es