Entrevista con José Luis Panea en El Ágora, CMM Radio.

Publicado por el 25 May, 2020 en Profesores | Sin comentarios

Entrevista sobre Arte Contemporáneo con  José Luis Panea en El Ágora de CMM Radio, (a partir del minuto 11:20).

En El Ágora analizamos los comienzos del arte contemporáneo en nuestro país a finales de los años 50, cuando la fama incipiente de los jóvenes artistas abstractos que comenzaban a triunfar en América y en Europa llama la atención en la España del Régimen, poco abierta a las nuevas tendencias. Rompieron moldes creando un lenguaje propio, que encontró en una pequeña ciudad como Cuenca, un espacio desde el que proyectarse.

Hablamos de Arte Contemporáneo, artistas, mercado, coleccionismo….Y lo hacemos con Celina Quintas y Manuel Fontán, de la Fundación Juan March, responsable del Museo de Arte Abstracto de Cuenca; Antonio Pérez, coleccionista; Rafael Sierra, director de la Colección Roberto Polo y José Luis Panea, contratado post-doctoral y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM. Trinidad Saiz, periodista de CMM, presenta esta nueva entrega del Ágora, con un equipo de redacción integrado por los estudiantes Noelia Ortega, Yolanda Chacón, Sara Contreras, Antonio Alfaro y Alba Martínez, coordinados por el profesor Luisma Calvo.