I Congreso Internacional ‘Estéticas híbridas de la imagen en movimiento’

Publicado por el 10 Nov, 2020 en Congresos, Profesores | Sin comentarios

Ana Martínez-Collado, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, dirige junto Antonio Notario Ruiz, profesor de la Universidad de Salamanca, el I Congreso Internacional ‘Estéticas híbridas de la imagen en movimiento’. La celebración será online los días 12 y 13 de noviembre de 2020 (de 09:30 a 19:00h).

El Congreso forma parte del Proyecto MICIU de I+D “EShID: Estéticas híbridas de la imagen en movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa global”. Reunirá a una serie de artistas e investigadores provenientes de la Estética y los Estudios Culturales que, en las distintas ponencias y visionado de obras de videoarte, crearán un espacio de encuentro y debate acerca del audiovisual producido en España. Desde una perspectiva transdisciplinar, combinando la visualización y crítica de las obras y la labor reflexiva propia de los estudios acerca de la identidad contemporánea, proponemos las siguientes líneas temáticas:

1. Imagen, Estética y sociedad: estéticas sobre la imagen dinámica y profusa en la sociedad contemporánea.
  2. Multitud, otredad y cultura: la noción de “identidad cultural” a través de los medios de masas. Contra-imaginarios posibles desde el arte.
  3. Narrativas identitarias, micropolíticas: reconocimiento, pertenencias y declinaciones del yo: el arte como resistencia desde la experiencia cotidiana.
  4. Vídeo, documentalidad y acción directa: el audiovisual expandido como agente de transformación social en el ámbito de la esfera pública.

Acceso al Congreso (online): Mediante la plataforma online ZOOM cuyo enlace se facilitará a partir de inscripción previa. Se enviará un correo a exiliofilosofico@usal.es indicando nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

Toda la información sobre el Congreso está disponible en la página web: www.aresvisuals.net/congresos/

Programa:

Descargar (PDF, 1.85MB)