‘Tiempos de alegría, tiempos de desamparo’ - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en febrero de 2017 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Exposición comisariada por el profesor de la Facultad Simeón Saiz, Monika Anselment y Wolfgang Wirth.

Desde el 17 de febrero al 28 de mayo de 2017 en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía
Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.

Inauguración: 16 de febrero a las 19:00 h.

En 2012, un grupo de diez artistas europeos organizó una exposición con el nombre de Tiempos de alegría cuyo objetivo era expresar la alegría (social e individual) en el contexto de los eventos sucedidos durante la Primavera Árabe. Ahora, cinco años después, aquellos artistas y otros nuevos se han reunido de nuevo para continuar con el proyecto.

Tras las esperanzas depositadas durante la Primavera Árabe, comenzaron a surgir los conflictos. Las imágenes cambiaron, en vez de alegría en las plazas, filas de desplazados camino de Europa, niños y sus familias cruzando desiertos, mares y ríos, muertos en las playas de Grecia y Turquía, barreras y vallas cortando el camino en unos sitios y otros.

Continúa leyendo en centrocentro.org

Cuadernillo de la exposición:

Descargar (PDF, 1.14MB)