Máster en Grabado y Diseño Gráfico –Abierta preinscripción

Publicado por el 4 May, 2021 en Tablón de anuncios | Sin comentarios

ABIERTO el periodo de preinscripción para la XII edición (2021/2023)

Preinscripción desde el 3 de mayo al 23 de julio de 2021 en la página web de la UCLM.

Solicitud de beca desde el 3 de mayo al 23 de julio de 2021.

IMPORTANTE: Debido al ciberataque sufrido por la UCLM el pasado 18 de abril de 2021, la página de preinscripción del máster podría no estar operativa pero la solicitud de la beca, al ser un proceso independiente, puede llevarse a cabo sin ningún problema. Se recomienda que los solicitantes de la beca remitan la documentación por correo certificado con acuse de recibo.

Conceptualmente el título de Máster en Grabado y Diseño Gráfico asume las innovaciones que han sucedido en el campo de las Artes Gráficas y del Grabado en las últimas décadas; transformaciones en las formas del trabajo y en las tecnologías. Todas estas innovaciones han generado una nueva concepción del artista dedicado a las artes gráficas y al grabado, así como sus campos de actuación. La enseñanza actual del arte tiene repercusiones de largo alcance en la cultura y la enseñanza.

El objetivo del Título de Máster en Grabado y Diseño Gráfico es mantener y potenciar este carácter pionero, incorporando una experiencia docente de más de 20 años, además de una experiencia profesional en el campo de las exposiciones, eventos artísticos de ámbito nacional e internacional, seminarios, ciclos, conferencias y publicaciones de prestigio.

El título de Máster en Grabado y Diseño Gráfico se oferta por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla–La Mancha en colaboración con la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

El Máster en Grabado y Diseño Gráfico está dirigido a todos los Licenciados o Graduados en Bellas Artes, cuenta con un máximo de 16 alumnos por promoción y todos ellos disfrutan de una beca de estudios y materiales.

Más información en la página del Máster