Se exponen los trabajos y proyectos de los participantes en la edición 2013-14 del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual - [ARCHIVADO]

Este contenido se publicó en julio de 2014 y ha sido ARCHIVADO por lo que probablemente ya no sea relevante.

Presentaciones-Julio-MPECV1

Entre el 2 y el 6 de julio os invitamos a compartir, en diferentes espacios expositivos: MNCARS, La Casa Encendida, Teatro Pradillo, Matadero, EspacioB, y Azala, los proyectos y los trabajos en proceso del grupo de participantes del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en su edición 2013/14. Los trabajos que se han presentado son muy heterogéneos, como lo es también la propia composición del grupo de participantes del MPECV, procedentes de áreas tan diversas como la danza, el teatro, el arte de acción, las artes visuales, el cine o la arquitectura.

Fruto de procesos llevados a cabo durante el curso, obras que han llegado a una forma más o menos definitiva, los trabajos presentados son muy diversos. Habiendo encontrado cada uno el formato más adecuado a su propuesta poética: taller, pieza escénica, infiltración en lo cotidiano, acción, pieza audiovisual o catálogo de las experiencias y los ejercicios desarrollados en los últimos meses.

Pero hay una serie de constantes que unen transversalmente toda esta variedad de presentaciones; todas parten de una voluntad de experimentación y de expansión de los propios límites disciplinares; y todos se han desarrollado gracias al cuestionamiento del propio trabajo. Aunque todos ellos se presentan firmados por personas nombres y apellidos, la trayectoria de sus desarrollos ha sido colectiva. Han surgido de un proceso explícito de contaminación y apropiación de poéticas, métodos y formas de hacer del grupo de participantes, así como de un diálogo constante entre todas las personas que forman parte del MPECV: grupo de participantes y equipos de coordinación, de seguimiento de proyectos y profesionales invitados.

El Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual es un proyecto de ARTEA, ofertado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Azala y Teatro Pradillo.

Marca-ColaboradoresEscenicas

El MPECV ofrece un contexto de investigación práctica donde experimentar y desarrollar proyectos así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre la relación entre teoría y práctica. Se propone como un espacio para creadores e investigadores con un interés en desarrollar nuevas estrategias de trabajo por medio de la colaboración.

Ir a la página del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual

Consulta la programación: